Adiós bancos. ¡Hola albo!

La app y la tarjeta de débito creada para que mejores tu relación con el dinero.

La cantidad de bancos digitales emergentes en México crece día a día. Estas empresas de tecnología de servicios financieros compiten con los bancos tradicionales al proporcionar soluciones digitales de bajo costo y fáciles de usar.

Este es el caso de la tarjeta Albo, este plástico está diseñado para atraer a la industria, y están buscando una nueva forma de administrar sus fondos.

¿Cómo solicitar la tarjeta Albo?

Abrir una cuenta te toma 60 segundos y debes hacerlo desde la app Albo (disponible para Android e IOS). Para activar la tarjeta albo necesitas seguir estos pasos:

  1. Comparte tus datos, una identificación oficial vigente y tu número celular.
  2. Establece un PIN de seguridad de 4 dígitos, que usarás para todas tus operaciones.
  3. Ingresa en la app Albo el código que se envió a tu correo electrónico.
  4. Haz un depósito inicial (mínimo $100) para que envíen a tu domicilio la tarjeta Albo, con la que podrás disponer del dinero que vayas depositando a tu cuenta; puede hacerse en tiendas OXXO o a través de un SPEI.

¿Cómo puedo solicitar mi tarjeta de registro?

Una vez que haya creado su cuenta y verificado su identidad, automáticamente tendrá una tarjeta virtual lista para usar. 

Su tarjeta virtual es una tarjeta de débito y está vinculada a su saldo pendiente, por lo que debe tener dinero disponible en su cuenta para realizar compras y pagos. 

Asimismo, recibirás una Mastercard internacional física gratuita en tu domicilio en un plazo de entre 5 y 10 días. Para rastrear su envío, recibirá un número de rastreo vía SMS o correo electrónico, directamente del servicio de mensajería. 

Beneficios de la Tarjeta Albo

Para solicitar esta tarjeta no necesitas historial crediticio ni comprobante de ingresos, solo necesitas ser mayor de edad, tener un DNI oficial válido y un smartphone. 
Desde la aplicación puedes enviar y recibir dinero de cualquier banco; También puede retirar dinero en cualquier cajero automático que acepte Mastercard. 


También te permite realizar transferencias interbancarias de forma gratuita, lo cual es importante porque algunos jugadores solo te permiten enviar dinero entre usuarios de su propia plataforma. 
Tienes la posibilidad de domiciliar servicios (Netflix, Telmex, Izzy y CFE). 


Puede realizar depósitos a su cuenta desde cualquier OXXO o mediante un SPEI. A diferencia, por ejemplo, de la tarjeta Saldazo, puedes realizar transferencias de hasta $ 18,018 por día y $ 15,000 a través de la aplicación. 
Puedes utilizar tu dinero a través de la tarjeta de débito Mastercard, con la que serás aceptado a nivel mundial (en tiendas físicas o virtuales). 


No pagará por la apertura de la cuenta y no está obligado a mantener un saldo mínimo; tampoco pagarás una anualidad. 
La administración de su cuenta a través de la aplicación le permite activar y desactivar su plástico (en caso de robo o pérdida), categorizar sus gastos y recibir notificaciones en tiempo real cuando haya enviado o recibido correo. dinero. 


Te permite ver dónde estás gastando tu dinero, te alerta cuando se realizan transacciones y puedes controlar todo desde la aplicación Albo, así como recibir servicio al cliente 24/7.  Por último, su función "Espacios" con la que podrás abrir secciones dentro de tu cuenta para destinar dinero a diferentes fines de ahorro como viajes, contingencias, alquiler, etc.