¿Cómo funciona una tarjeta de credito prepago?

¿Cómo funciona una tarjeta de credito prepago?

¿Cómo funciona una tarjeta de credito prepago?
15 de junio de 2021

¿Cómo funciona una tarjeta prepago?

 

La tarjeta prepago no es más que una tarjeta que puedes llevar un monto y usar hasta que se agote el saldo y en algunos casos el monto se puede debitar directamente de tu cuenta corriente, si la tarjeta fue proporcionada por un banco o cuenta digital. Las compras se realizan mediante la función de crédito y su uso es muy similar al de una tarjeta de crédito.

La diferencia entre la tarjeta prepago y la tarjeta de crédito tradicional es que con la tarjeta prepago pagas antes de usarla, y el crédito solo paga cuando vence la factura, pudiendo pagar a plazos y con intereses y anualidades, por lo que estas son las diferencias en comparación con prepago.

 

Se puede utilizar tanto en compras nacionales como internacionales, en tiendas físicas o online. Recordando que puedes elegir el tipo de tarjeta y es una buena opción para viajes internacionales.

Una buena idea es investigar mucho antes de elegir la marca de la tarjeta, analizando qué marcas son más aceptadas en el mercado y en las compras online.

Lo más importante del uso de la tarjeta y una de sus mayores ventajas es que con ella se evita la acumulación de deudas y es imposible sacar negativo, además se puede tener un mayor control sobre los gastos y evitar impulsos a la hora de comprar. Sin embargo, si estás buscando una tarjeta que permita el pago a plazos de facturas o compras, esta no es una buena opción, ya que el monto se debita a tiempo y de acuerdo con el saldo existente.

Tarifas y cuotas mensuales

Para algunas tarjetas, es de uso gratuito sin cuotas ni cuotas mensuales, si la tarjeta es virtual, pero las cuotas más comunes son las cuotas de retiro, que son según cada operador, cuota de membresía, cuota de mantenimiento mensual y recarga. Por lo tanto, es recomendable informarse qué tipos de tarifas se incluirán, ya que algunas tarjetas tienden a no cobrar todas las tarifas.

Si esta publicación fue útil para usted, ¡comparta su experiencia con nosotros!

Escribe una respuesta

Estoy de acuerdo con los Términos del Servicio